Fedetaxi ha dirigido una carta a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que apoye la regulación del taxi compartido con carácter general y para todo el Estado a través de una enmienda al proyecto de ley sobre taxis y VTC. La propuesta que Fedetaxi dirige a la ministra consiste en que la ley establezca una regla general por la que los servicios de taxi puedan compartirse, siempre a voluntad de los usuarios y en servicios precontratados a través de intermediarios, bien sea a través de las emisoras tradicionales o mediante plataformas digitales dotadas de un algoritmo que propicie este tipo de movilidad en tiempo real.
"Consideramos que el taxi compartido o carpooling es un servicio que permite una mejor experiencia a nuestros usuarios, es competitiva económicamente y propicia hábitos de consumo que optimizan la ocupación de plazas en los transportes reduciendo el uso ineficiente del vehículo privado", subraya Fedetaxi.
La organización ha destacado que el taxi compartido es una experiencia exitosa en grandes ciudades de muchos países. "No es de recibo que a día de hoy la legislación estatal lo impida (...) ¿Por qué permiten hacer a Blablacar lo que le prohíben al taxi?", ha cuestionado el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal.
Fuente: La Vanguardia